Smartphone Xiaomi 14 12GB/512GB – Diseño exquisito en color negro con resistencia IP68 al agua y al polvo
Pantalla AMOLED C8 – 6.36 pulgadas – Resolución CrystalRes de 1.5 K – Frecuencia de actualización 1-120 Hz – Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 de 4 nm – CPU octa-core – 12 GB RAM LPDDR5X – 512 UFS 4.0 – Lente óptica Leica Summilux – Cámara frontal de 32 MP – Resistencia al agua y al polvo IP68 – Batería de 4610 mAh – Carga por cable de 90 W – Carga inalámbrica de 50 W – 5G – Wi-Fi 7 – Xiaomi HyperOS – Negro
Descubre el Xiaomi 14, un teléfono móvil con lente óptica Leica Summilux conformada por un teleobjetivo flotante de 75mm y el sensor de imagen Light Fusion 900, que brinda un rango dinámico elevado y gran reducción de ruido. Disfruta de una experiencia visual envolvente gracias al diseño de marcos ultrafino, así como de una respuesta fluida con pantalla CrystalRes dynamic 1-120 Hz AMOLED. Asimismo, el chipset de 4 nm Snapdragon 8 Gen 3, la RAM LPDDR5X de 12 GB y la memoria 512 UFS 4.0 garantizan una velocidad excepcional y gran eficiencia energética para su batería de 4610 mAh, que cuenta con autonomía para todo el día y carga HyperCharge de 90 W. Todo ello envuelto en un elegante diseño de color negro que mantiene el clásico tamaño de 6.36 pulgadas para un agarre cómodo y firme.
Aspecto exquisito en color negro con marco metálico
Empecemos echando un vistazo al exquisito aspecto del teléfono número 14 de Xiaomi, que refleja elegancia en cada detalle con el ángulo de radián perfecto, los distintivos relieves y su marco metálico.
Está disponible en tres sofisticados colores: negro, blanco y verde; y cuenta con la certificación IP68* de resistencia al polvo y al agua, que añade un extra de robustez.
¿De qué tamaño es el teléfono móvil Xiaomi 14?
A su vez, este teléfono Xiaomi 14 sigue manteniendo el tamaño clásico de 6.36 pulgadas de sus predecesores, incluido el Xiaomi 13, consiguiendo que su uso con una mano sea cómodo y fácil. También conserva una estrecha anchura de 71.5 milímetros.
En lo que sí que innova el Xiaomi 14 es en el uso de la tecnología de cableado de pantalla FIAA más avanzada, que integra el panel a través del enrutamiento en abanico dentro del área de visualización para permitir que el marco de la pantalla tenga tan solo 1.61 milímetros de ancho.
Pantalla AMOLED fabricada con un nuevo material luminiscente C8
Y hablando de la pantalla: en la parte frontal del Xiaomi 14 encontramos un panel AMOLED fabricado con un nuevo material luminiscente C8, que reproduce un increíble pico de brillo de 3000 nits, resolución máxima CrystalRes de 1.5 K y hasta 68000 millones de colores.
También ofrece una tasa de refresco dinámica LTPO de 1 a 120 Hz para un desplazamiento fluido, y es compatible con las tecnologías HDR10+ y Dolby Vision, que mejoran todo tu contenido favorito.
Además, el diseño nativo de luz azul baja reduce la luz azul nociva en un 50%, mientras que la atenuación de CC dinámica admite un ajuste de brillo de 1 a 3000 nits, el modo de protección ocular con ritmo circadiano ajusta de forma dinámica el brillo y la temperatura de color para reducir el impacto en el sueño y el ajuste automático del brillo protege de forma inteligente tu salud visual en tiempo real.
Dos altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos
Pero esta inmersiva pantalla del smartphone Xiaomi 14 no llega sola, sino que le acompaña una experiencia de sonido envolvente con dos altavoces estéreo. Son compatibles con Dolby Atmos y cuentan con las certificaciones Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless. Además, podrás optimizar dicha experiencia auditiva emparejándole unos auriculares inalámbricos mediante la conectividad Bluetooth 5.4.
Y eso no es todo: con un diseño de auricular de microhendidura, un espacio estrecho para el sonido y la transmisión de voz privada, el Xiaomi 14 previene las fugas de sonido durante las llamadas. Por otra parte, un chip de cifrado independiente añadido mejora el alto nivel de seguridad para una mayor privacidad y seguridad.
Cámara trasera triple con lente óptica Leica Summilux
En cuanto al apartado fotográfico, el teléfono móvil Xiaomi 14 incorpora una lente óptica de nueva generación diseñada conjuntamente por Xiaomi y Leica.
Para ser exactos, se trata de la lente óptica Leica Summilux con sensor de imagen Light Fusion 900 de 50 MP y 1/1,31″ personalizado por Xiaomi, que proporciona una mejora significativa en las velocidades de captura. Su gran apertura de f/1.6 permite al Xiaomi 14 obtener imágenes con el mismo nivel de brillo manteniendo un tiempo de exposición menor. Aunque no solo captura suficiente luz en entornos poco iluminados, sino que también ofrece una reproducción del color, un contraste y una resolución excepcionales. Asimismo, el rango dinámico 13.5 EV restaura al instante la textura real de una imagen con niveles de luz y sombra más intensos, y permite hacer fotos HDR de hasta 14 bits en un solo fotograma para reducir el ruido en las zonas oscuras y mejorar los detalles.
No obstante, esta no aparece sola, sino que le acompañan dos cámaras más: un teleobjetivo flotante y una lente ultra gran angular con campo de visión de 115º. Todas ellas admiten la captura de detalles sin esfuerzo tanto de cerca como de lejos, cubriendo distancias focales de 14 mm a 75 mm.
Excelente experiencia de videografía profesional
Aunque el smartphone Xiaomi 14 no se limita a impresionarte mediante sus fotografías, sino que también brinda una excelente experiencia de videografía profesional. Tal es así que es compatible con Dolby Vision de extremo a extremo, lo que proporciona una experiencia totalmente integrada, desde la grabación hasta la visualización y la edición. La resolución máxima de su cámara frontal es 4K, mientras que la de la trasera asciende al 8K.
Asimismo, el Xiaomi 14 incorpora el modo película, que se establece de forma predeterminada al grabar en una relación de aspecto de 2,39:1, que es la relación habitual en el sector cinematográfico. También admite bokeh cinematográfico y cambio automático de enfoque.
Claro está, un buen vídeo debe ir acompañado de un buen sonido, por eso el Xiaomi 14 equipa una matriz de 4 micrófonos con un nivel de captura de 360º.
Nuevo nivel de rendimiento con SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Con el poderoso chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 como punto neurálgico del Xiaomi 14, este móvil alcanza un nuevo nivel de rendimiento de CPU y GPU, mientras que el consumo de energía ha mejorado significativamente gracias a las nuevas optimizaciones y a la tecnología de proceso de 4 nm. De hecho, ya hemos podido verlo en los tope de gama de otras marcas, como Oneplus 12.
Además, dicha plataforma se apoya en unas potentes memorias RAM LPDDR5X de 12 GB y ROM USF 4.0 de 512 GB de última generación, y se complementa con el innovador sistema de refrigeración Xiaomi IceLoop, que proporciona una eficiencia térmica 3 veces superior a la de las cámaras de vapor tradicionales para mantener el rendimiento del dispositivo al máximo nivel sin sobrecalentarse.
Batería de alta densidad con 4610 mAh
Alimentado por una batería de alta densidad con 4610 mAh de capacidad, el teléfono móvil Xiaomi 14 proporciona una extensa autonomía de hasta 15 horas de uso constante y doble opción de carga rápida HyperCharge: a 90 W por cable (listo en 31 minutos) y a 50 W mediante cargador inalámbrico Qi (del 0 al 100% en 46 minutos).
Además, con el sistema de gestión de baterías Xiaomi Surge, la vida útil de este componente se prolonga durante años.
Transmisión y almacenamiento superrápidos con USB 3.2 Gen 1
Por último, el Xiaomi 14 ofrece una transmisión y almacenamiento superrápidos con USB 3.2 Gen 1, así como de una conectividad inalámbrica de alta velocidad con Wi-Fi 7.
También incluye un motor lineal extragrande para una respuesta somatosensorial a la altura de este flagship, y todo un funcionamiento potenciado por el sistema operativo Xiaomi HyperOS.
Todavia no hay reseñas